El democrata Joe Biden se convirtió este sábado en el presidente número 46 de los Estados Unidos de América tras derrotar al candidato republicano y actual presidente de la nación Donald Trump.
Después de una victoria en Pensilvania el político de 77 años, nacido en Scranton, se colocó sobre 270 votos electorales para lograr el total de escaños necesarios.
Biden se convertirá en el presidente de mayor edad cuando asuma el cargo en enero en medio de la peor crisis de salud pública en 100 años, la depresión económica más profunda desde la década de 1930 y un reconocimiento nacional del racismo y brutalidad policial que aún no se ha resuelto, según datos ofrecidos por la cadena CNN.
En su primer mensaje publicado en su cuenta Tritter tras la victoria, Biden agradeció a quienes le eligieron para dirigir el país.
Asimismo aseguró “que el trabajo que se tiene por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no”.
America, I’m honored that you have chosen me to lead our great country.
— Joe Biden (@JoeBiden) November 7, 2020
The work ahead of us will be hard, but I promise you this: I will be a President for all Americans — whether you voted for me or not.
I will keep the faith that you have placed in me. pic.twitter.com/moA9qhmjn8
Poco después de las 11 a.m. de este sábado, medios como CBS, CNN y la agencia AP reseñaron que Biden contaba con 273 votos electorales.
El demócrata lideraba el conteo frente a Trump en cuatro estados: Nevada, Georgia, Arizona y Pennsylvania.
Por su parte la recién estrenada vicepresidenta Kamala Harris, se convirtió en la primera mujer, afroamericana en ocupar el cargo. Por medio de un video en su cuuenta de Twitter, Harris mostró como fue su llamada telefónica al mandatario.
“Lo hicimos Joe”
We did it, @JoeBiden. pic.twitter.com/oCgeylsjB4
— Kamala Harris (@KamalaHarris) November 7, 2020