Un caza ruso interceptó a tres aviones militares franceses sobre el mar Negro

Dos aviones de combate y un avión cisterna de la Fuerza Aérea de Francia fueron interceptados este martes por un caza ruso Sukhoi Su-30 mientras pasaban sobre el mar Negro. El momento fue capturado en un impresionante video que ya se ha hecho viral en redes sociales.

Lea también:

Se trata de dos unidades de aviación táctica Dassault Mirage 2000 y un Boeing C-135 franceses, los cuales fueron escoltados por el caza ruso hasta espacio aéreo internacional.

Estos aviones fueron detectados por las fuerzas de control aéreo de la Flota del Mar Negro  cuando se acercaron a las fronteras de Rusia. Se trata del segundo incidente de este tipo en lo que va de semana. Este lunes 10 de mayo, dos cazas Su-27 también fueron movilizados para escoltar a aeronaves francesas.

Desde el pasado 24 de abril Rusia mantiene suspendida la navegación internacional, con algunas excepciones, en tres zonas del mar Negro pertenecientes a las aguas territoriales del país. La medida, criticada por Ucrania, EE.UU. y la Unión Europea, durará hasta el fin de octubre próximo.

Con información de RT

También te puede interesar