Un día cómo hoy, en el año 1976 se estrenó la película Rocky Balboa

El 3 de Diciembre de 1976, se estrenó la película Rocky Balboa, convirtiéndose en un gran éxito cinematográfico. El guión fue escrito por Sylvester Stallone, inspirado por el boxeador Muhammad Ali.

Stallone además de escribir el guión, quería protagonizar la película, y en más de una ocasión rechazó a quiénes sólo querían comprarle el guión por una gran suma de dinero.

Ésta película, fue el trampolín del éxito del gran actor Sylvester Stallone, lo catapultó al estrellato, convirtiéndolo en un hombre rico y famoso.

Para los amantes del deporte, bien sea boxeo u otra disciplina, ésta película es un gran ejemplo para cualquier atleta, debido que nos enseña que para alcanzar nuestros sueños, tenemos que trabajar arduamente contra viento y marea para poder lograrlo. Además, ésta producción cinematográfica ha inspirado a millones de personas en el planeta que han dedicado su vida al deporte.

A continuación te presentamos algunas curiosidades de éste clásico del cine.

1) El guión de la película Rocky Balboa, escrito por Sylvester Stallone, fue tantas veces editado que sólo conservó el 10% de la trama final.

2) El perro de Rocky llamado Butkus, era la mascota de Stallone en la vida real.

3) El sombrero que casi siempre usaba Rocky en la película, era considerado por Stallone como su “armadura”.

4) El ex campeón de peso ligero Roberto Durán, formó parte del equipo de Rocky

5) Stallone quería la canción “Another one bites the dust” del grupo Queen para las escenas de entrenamiento, pero como no pudo conseguir los derechos, la canción elegida fue “Eye of the tiger” de la banda Survivor.

6) En el año 1979, Stallone declaró en una de sus entrevistas que jamás habría un Rocky IV.

7) En Rocky IV, el campeón supuestamente se encontraba entrenando en Rusia, pero las escenas fueron filmadas en Wyoming.

8) La pelea final de Rocky IV en Rusia, en realidad se filmó en Agrodome Arena, Vancouver.

9) El Hijo de Sylvester Stallone, Sage Stallone, El cuál interpretó al hijo de Balboa en Rocky V, lamentablemente falleció en el año 2012.

10) En la película Rocky V, Balboa iba a morir en la última pelea, pero a última hora se decidió que no sería de esa forma.

También te puede interesar