Por estos días cuando la tendencia es cuidar la salud, cae bien el regreso al mercado venezolano del endulzante natural Truvía, que además de estar presente en siete países, vuelve a los anaqueles de las principales farmacias y supermercados nacionales, para competir en el rubro de los edulcorantes.
Para aquellos que buscan llevar un estilo de vida más sano y que quieren aumentar su bienestar, Cargill lo trae enpresentación de 40 sobres. La empresa asegura que es la medida ideal y que con un solo sobre basta para endulzar naturalmente bebidas frías o calientes, postres y todo lo que necesite el dulce sabor de la Stevia. Cada sobre viene con 2 gramos y por su origen, es un producto libre de calorías.
Vale destacar que la obesidad y la diabetes se suman entre los problemas de salud más importantes y recurrentes por descuidar los hábitos alimenticios, y en nuestro país, según el Estudio Venezolano de Salud Cardiometabólica (Evescam), realizado entre julio de 2014 y enero de 2017 con una muestra de 3.420 personas a quienes se les evaluó sus factores de riesgo, el 13,1% de los venezolanos mayores de 20 años padece de diabetes, es decir, la enfermedad ya afecta a más de 8 millones de venezolanos.