Con un increíble record de 29-0, el ruso Khabib Nurmagomédov anunció su retiro tras ganar por sumisión al norteamericano Justin Gaethje. Khabib defendió de manera positiva su título como campeón de peso ligero de la UFC, tras lo cual rompió en llanto en la lona.
El actual poseedor de la racha más larga de victorias en la UFC, anunció su retirada del deporte. Khabib perdió a su padre y coach, Abdulmanap Nurmagomédov, en el pasado mes de julio debido a complicaciones por el COVID-19. Esto hizo que el luchador ruso no quiera pelear más sin su mano derecha y mentor.
En la entrevista posterior a la pelea, Khabib dijo que le “he prometido a madre que esta sería mi última pelea. Y si di mi palabra debo seguirla”. El ruso asegura que no pelea de la misma forma sin su papá. Además dijo “mantenganse cerca de sus padres, algún día algo pasará. Uno nunca sabe”.
Las redes sociales rápidamente se llenaron de mensajes de apoyo, tristeza y emoción por el anuncio del segundo mejor libra por libra de la historia de la UFC. Incluso Connor McGregor, a quien derrotó en su primera defensa del título, envió sus condolencias y prometió “seguir adelante”.
En declaraciones anteriores, Khabib había mencionado que si llegaba a las 30-0 sería el Floyd Maywheater de las MMA. Aunque parece que se quedará corto, sigue siendo la racha más larga de un pelear de artes marciales mixtas.