Un esposo construyó una casa giratoria porque su esposa se quejaba de las “vistas” al panorama

Vojin Kusic, ciudadano bosnio, construyó una casa que gira porque su mujer no dejaba de quejarse por las vistas al panorama. La impresionante construcción fue instalada sobre una plataforma que le permite rotar la estructura 360 grados.

Todo comenzó con las quejas de su esposa, Ljubica, quién reclamaba mejores vistas para algunas zonas de su casa familiar, situada en el pequeño pueblo bosnio de Srbac. Y Kusic, como buen marido, decidió ponerse manos a la obra para tratar de contentar a su señora.

El proceso no fue sencillo. Kusic tardó seis años en diseñar y construir la casa y la plataforma giratoria sobre la que iría colocada. En la base colocó una plataforma de cemento y un eje de 7 metros que la hacía girar, ayudándose de una serie de motores eléctricos y las ruedas de un viejo vehículo de transporte del ejército.

“La casa puede dar una vuelta completa en 24 horas cuando está a su velocidad más lenta, mientras que a su máxima velocidad puede dar una vuelta completa en tan solo 22 segundos”, explicaba Kusic.

Kusic ya tenía experiencia construyendo casas y también le había tocado hacer cambios en la suya a instancias de su mujer. De hecho, reconocer que ella es la gran culpable del particular diseño de su casa: “Me cansé de sus quejas y las frecuentes remodelaciones de nuestra casa familiar y le dije: te construiré una casa giratoria para que puedas rotarla como te de la gana”, dijo Kusic.

Con información de CNET/ Gizmodo

Comparte esta noticia