Un vino añejado en el espacio por 14 meses podría venderse por $1 millón

Se espera que el Pétrus 2000, que en Francia cuesta alrededor de $10.000, alcance más de un millón de dólares cuando se venda en Christie’s Auction House en Londres.

Lea también:

Es una de las 12 botellas que fueron enviadas al espacio en noviembre de 2019 por investigadores que buscan hacer que las plantas de la Tierra sean más resistentes al cambio climático. Regresó a la Tierra 14 meses después con un sabor ligeramente alterado, según los expertos en vino que lo han probado.

Tim Triptree MW es el director internacional de Christie’s Wines & Spirits. En una entrevista con el portal de noticias Euronews, dijo que no ha probado el llamado vino espacial, pero la versión envejecida en la Tierra es excelente:

“Pétrus 2000 es un vino fantástico, así que no he probado el que ha estado en la estación espacial. Pero he probado una versión terrestre, y es un vino absolutamente excepcional. Por lo tanto, fue elegido para esta investigación científica. Pétrus es uno de los vinos más lujosos”. Triptree también dijo que este Bourdeaux envejece realmente bien.


“Así que esto tiene, ya sabes, más de 20 años. Pero Pétrus tiene una capacidad asombrosa para envejecer y evolucionar en la botella. Desarrolla caracteres terciarios con la edad de la botella. Así que cuero, cedro, caja de puros. Así que tiene una complejidad multicapa. Es ideal para que la investigación científica vea cómo madura en el espacio”, añadió.

Se espera que los ingresos se destinen a la investigación científica. Y los afortunados compradores obtendrán no una, sino 2 botellas: no solo una botella de Pétrus que ha envejecido durante 14 meses en la Estación Espacial Internacional, sino que también obtendrán una botella “terrestre”.

“Así que será una comparación fascinante probar los dos vinos diferentes uno al lado del otro”, continuó Triptree, y agregó que esta es una venta sin precedentes.

“Es la primera vez que una botella de vino llega al espacio y viene en un hermoso baúl hecho a mano, que incluye decantadores. Tiene vasos. ¡Incluso tiene un sacacorchos hecho de meteorito!”.

También te puede interesar