Una “sal” fue la responsable del envenenamiento de 3 familias en Aragua

Autoridades aragüeñas hallaron nuevas pistas sobre la intoxicación masiva de tres familias que consumieron una sopa el jueves pasado en la entidad y que causó la muerte de una niña.

Lea también: Polvo del Sahara permanecerá en Venezuela al menos durante 96 horas

De acuerdo con los expertos, todo indicaría que el suceso se produjo por el uso una sal encontrada en el vertedero de desperdicios de Los Teques.

Según información suministrada por El Siglo, el señor Benito Fuentes, quien trabaja como recolector en el botadero de basura de Los Teques,  recogió entre los escombros una sustancia conocida aparentemente como urea (sal) y se la entregó a su compañera sentimental para que le diera sabor a la sopa.

La pareja sentimental de este ciudadano y madre de la niña muerta la usó para “darle sabor” a una sopa de verduras y pollo confiada en que solo era sal y luego procedió a repartir platos entre tres familias que asistieron a un encuentro cristiano.

Todos comieron tranquilamente e incluso, algunos repitieron, según lo indica la investigación. A los minutos, algunos niños comenzaron a sentir nauseas y dolores estomacales, al percatarse que otras personas también manifestaban síntomas, los presentes llamaron a las autoridades sanitarias.

Inmediatamente se activó el protocolo sanitario que demandaba el caso. La doctora Maryuri Danaye Martínez, del hospital de La Victoria se encargó de los pacientes. Ella y un policía que asistió a los enfermos también resultaron envenenados. La primera, por entrar en contacto con vómito de la menor fallecida y el segundo por trasladar a los enfermos.

La galena sigue hospitalizada en la Unidad de Cuidados intesivos del Hospital Central de Maracay y el funcionario ya fue dado de alta.

Bomberos de Aragua recolectaron muestras del producto usado para condimentar la sopa para investigar si hay presencia de otra sustancia.

Con información de El Siglo

También te puede interesar