Variante Delta del COVID-19 fue detectada por primera vez en Colombia

El primer caso de la variante Delta del COVID-19, originaria de la India, se registró en la ciudad de Cali y provino de un viajero que regresó de Estados Unidos según anunciaron las autirades de Salud del país.

“El Instituto Nacional de Salud (INS) ha identificado la presencia de la variante delta en nuestro país en un caso que fue sometido a examen en la ciudad de Cali (suroeste)”, anunció este sábado el mandatario colombiano.

La directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Lucía Ospina, confirmó que el caso fue detectado en la ciudad de Cali y proviene de un ciudadano que viajó a Estados Unidos en el mes de junio y retornó en los primeros días de julio.

El contagiado presentó síntomas al día siguiente de haber llegado a Colombia y salió positivo en la prueba PCR para detectar el coronavirus.

Ospina aseguró que su prueba fue analizada en un laboratorio porque “cumplía características para secuenciación” y detectaron el linaje de la variante delta.

Las autoridades informaron que, tanto el paciente como la única persona con la que tuvo contacto, han mantenido el aislamiento domiciliario para evitar la propagación del virus.

El presidente Iván Duque resaltó que la detección de esta variante ocurre cuando Colombia registra un descenso en el número de contagios y muertes por covid y cuando avanza el proceso de vacunación.

Colombia añadió este viernes 13.164 nuevos contagios de covid-19 y otros 352 fallecidos. De acuerdo con el informe diario, el país acumula 4.705.734 contagios y la cifra de fallecidos a causa de la pandemia llegó a 118.188.

Con información de NTN24

También te puede interesar