El Venezolano César Hernández, fue reconocido este martes con el premio Guante de Oro de la Major League Baseball, junto a los peloteros puertorriqueños Roberto Pérez y Javier Báez y el novato cubano Luis Robert.
Para Hernández, de 30 años de edad, fue su primer premio en la Liga Americana, como segunda base de los Indios de Cleveland.
Por su parte Pérez, de 31 años, se erigió en el ganador del Guante de Oro como receptor de los Indios de Cleveland en lo que fue su segundo galardón que recibió de manera consecutiva al tener el primero la pasada temporada.
Su compatriota Báez, de 27 años de edad, se llevó el premio como campocorto de los Cachorros de Chicago, el único latinoamericano de la Liga Nacional que consiguió el premio, que además también fue su primero desde que llegó a las Grandes Ligas.
Robert, que hizo su debut esta temporada en las Grandes Ligas con apenas 23 años, como jardinero central de los Medias Blancas de Chicago, también logró su primer Guante de Oro en las Mayores.
Mientras que el jardinero derecho estelar Mookie Betts, de los Dodgers de Los Angeles, en su primera temporada en la Liga Nacional, consiguió su quinto Guante de Oro después de haber recibido cuatro consecutivos cuando estuvo con los Medias Rojas de Boston en el Joven Circuito.
Los Guantes de Oro de este año se basaron únicamente en una colección de métricas defensivas conocidas como el Índice Defensivo SABR, que combina varios métodos para estimar estadísticamente el desempeño defensivo.
Debido al calendario regional de las Mayores esta temporada, los gerentes y entrenadores, no votaron.
Con información de EFE