Venezolano Keydomar Vallenilla consiguió la segunda medalla de plata en Tokio 2020

El atleta venezolano Keydomar Vallenilla consiguió la segunda medalla de plata para el país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en halterofilia. Consiguió el segundo mejor registro con un levantamiento de 96kg.

Vallenilla se impuso tras levantar 177 kg en su tercer intento de arrancada y 210 en el primer intento del envión. El criollo sorprendió al conseguir un levantamiento de 216 kg en su tercera oportunidad, pero los jueces invalidaron su movimiento.

La sumatoria de su arranque y el envión le validó un total de 387 kg levantados, por detrás de los 402 que consiguió el catarí Fares Ibrahim Elbakh y la misma cantidad levantada por el georgiano Anton Pliesnoi, quien se llevó la presea de bronce ya que los 210 kg del envión los alcanzó en su tercer intento, mientras que el venezolano lo hizo en el primero.

Vallenilla superó entonces al coreano Dongju Yu (360 kg), al polaco Bartlomiej Adamus (360 kg), al kirguís Bekdoolot Rasulbekov (374 kg), al taipeiano Po-Jen Chen (381 kg), al canadiense Boady Robert Santavy (386 kg) y empató con el georgiano Anton Pliesnoi (387 kg) para consolidarse como el segundo mayor pesista del mundo en su categoría.

Con este logro, Venezuela suma su segunda medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ambas de plata. Keydomar Vallenilla consigue la presea número 19 en la historia de la delegación venezolana pese a no figurar entre los favoritos de la competencia. Se preveía que el venezolano obtuviera un diploma olímpico y no se introdujera en la lucha por el podio.

Con información de Tal Cual

También te puede interesar