Venezuela es el primer país latinoamericano en aceptar legalmente el vapeo

Venezuela se convirtió en el primer país de Latinoamérica en obtener una regulación favorable de comercialización de los cigarrillos electrónicos o vapers, marcando de esta manera un camino jurídico para posibles regulaciones en otras regiones.

Lea también: Una mascarilla inteligente con auriculares incorporados causa sensación en EEUU

A traves de la Gaceta Oficial del 26 de marzo de 2021 el Ministerio de Salud ha iniciado formalmente la Consulta Pública para la primera resolución favorable de comercialización en la región, Venezuela, reconociendo de esta forma, Oficialmente, la necesidad de que exista una regulación justa para el rubro.

Así lo informó la presidenta de la Asociación de Vapeo de Venezuela, Mariam Bolívar, por medio de una publicación en su cuenta de la red social Instagram @SoyBeso.

A continuación su mensaje:

“En el año 2019, decidí aventurarme e iniciar un camino para lograr un propósito en la comunidad vapeadora: Conseguir que mi país fuera el primero en Latinoamérica con una regulación favorable de comercialización del rubro, para marcar un camino jurídico para posibles regulaciones en otras regiones. Esta visión la empecé a materializar cuando se creó la Asociación Venezolana de Vapeo.

Hoy 6 de Abril, me hace muy feliz anunciarles que hemos dado un paso firme en alcanzar ese objetivo, ya que, a través de su publicación en Gaceta Oficial del 26 de Marzo 2021, el Ministerio de Salud ha iniciado formalmente la Consulta Pública para la primera resolución favorable de comercialización en la región, VENEZUELA, reconociendo de esta forma, OFICIALMENTE, la necesidad de que exista una regulación justa para nuestra categoría; resolución 025 del ente sanitario. Personalmente, me siento muy orgullosa de este logro y quiero pedirles a todos cuidar esté progresó.

Hago un llamado a la comunidad comerciante de mi país, a integrarse a la @asovapevzla y seguir los lineamientos que han conseguido este éxito, pero también quiero reforzar que solo serán beneficiados los comerciantes e importadores que se rijan adecuadamente a esta nueva regulación. Queda de ustedes cuidar el progresó, uniéndose al movimiento y rechazando a quienes buscan ser figuras independientes desestabilizadoras que nada aportan a nuestra comunidad.

Por esta razón, no encuentro un mejor momento que al compartir esta buena noticia, para hacer este llamado de unión a la @asovapevzla. Para no ser víctimas de regulaciones prohibitivas y tantos casos de persecución que viven otros países cercanos.

Mi especial agradecimiento a los miembros actuales de la AsoVapeVzla, y quienes serán los primeros en recoger los frutos cosechados, así como a las asociaciones latinas que integran la @ardtiberoamerica, a quienes expreso en estas líneas mi gratitud personal por la esperanza puesta en mi país”.

También te puede interesar