Venezuela fue una aplanadora ante Chile y la dejó sin cupo para la AmeriCup

Venezuela derrotó este lunes 61-42 a Chile en  el último partido de la tercera ventana clasificatoria para la AmeriCup, de esta manera la selección austral se quedó fuera del torneo continental y le dio el cupo a Colombia, que este lunes derrotó a Argentina.

Lea también: FIBA sorteó calendario de Torneo Olímpico de Baloncesto de Tokio 2020

El quinteto chileno tuvo una floja noche en el Coliseo Evangelista Mora, de la ciudad colombiana de Cali, en la que las imprecisiones marcaron el ritmo del juego, algo que fue aprovechado por un rival que fue aumentando la diferencia en el marcador con el paso de los minutos y que consiguió un triunfo que lo dejó como líder del Grupo A.

La Vinotinto de las alturas fue una apisonadora en el primer cuarto y tuvo como principal figura a Néstor Colmenares, ala-pívot del Instituto de Córdoba de Argentina que, además de haber sido el máximo anotador de la fracción con nueve puntos, ganó ocho rebotes, una elevada cifra que le facilitó las cosas a su equipo, sobre todo en ataque.

La Roja, como en la víspera contra Argentina, padeció las imprecisiones bajo los tableros y terminó la fracción con una brecha de 12 puntos.

El equipo de Cristian Santander trató de recortar la diferencia pero se encontró con que su rival hizo uso de una carta que hasta el momento había tenido guardada: los lanzamientos de tres puntos del veterano alero José Vargas, que anotó dos tiros de este tipo de forma consecutiva.

En ese contexto emergió la figura del ala-pívot Nicolás Carvacho, que impulsó la arremetida roja y volvió a meter a su equipo en el partido en el cierre de la primera mitad, que culminó 25-33.

Tras el descanso, Chile siguió buscando recortar la ventaja ante las debilidades mostradas por Venezuela, que perdió muchas posesiones y falló varios tiros.

El problema es que la selección austral erró en los lanzamientos y desaprovechó el flojo momento de Venezuela, que reaccionó cuando el base Heissler Guillent se enchufó y empezó a anotar para ampliar las diferencias.

Así pues el partido se decantó para la Vinotinto, que con un Colmenares brillante, tanto ayer contra Colombia como hoy se va con las manos llenas y con buenas sensaciones tras la última ventana clasificatoria a la AmeriCup.

Con este resultado, Venezuela terminó de líder del Grupo A con 11 puntos (cinco victorias y una derrota), seguida de Argentina con 10 (cuatro triunfos y dos caídas) y Colombia con ocho (dos partidos ganados y cuatro perdidos), los tres clasificados de la zona al torneo continental.

Con información de EFE

También te puede interesar