Video: impactantes imágenes del asesinato de venezolano en Perú se vuelven viral

El venezolano Orlando Abreu, de 27 años, que residía en Perú, fue asesinado el pasado 24 de enero por un hombre aún no identificado mientras trabajaba en el local donde vendía ropa en la calle Sinchi Roca, Trujillo.

La noticia de su muerte no había tenido tanta repercusión hasta que un video de la cámara de seguridad del local salió a la luz pública este viernes y se hizo viral en la redes. El embajador por Venezuela en el Perú, Carlos Scull, confirmó la muerte del compatriota.

“El asesinato de Orlando no puede quedar impune. La @embajadave_pe ha estado en comunicación con los familiares de la víctima y con las autoridades competentes” twitteo la noche del viernes.

ATENCIÓN – IMÁGENES FUERTES

Luego de revisar las cámaras de seguridad, todo indica que Abreu recibió un tiro en el corazón mientras mantenía una discusión con un hombre que, según testigos, lo llaman “Cara Cortada”. El peruano le hacía reclamos e improperios, y Abreu trataba de defenderse diciendo “tú sabes que yo soy tranquilo”.

El atacante huyó por la calle José Gálvez, en dirección a la avenida de Los Incas. Se conoció que el venezolano fue trasladado por sus amigos al Hospital Belén, donde logró llegar con signos vitales, sin embargo, falleció una hora después.

Implicados tienen prontuario

Por otra parte, los oficiales que atendieron el caso informaron que los responsables forman parte de una banda que se dedica a la extorsión de los comerciantes informales que se encuentran en los alrededores del mercado Palermo obligándolos a pagar vacunas para trabajar tranquilamente en esa zona.

En días posteriores se realizó la aprehensión de un grupo de individuos donde se presume se encuentra el responsable de la muerte de Abreu

Testimonios indican que no quieren ver venezolanos trabajando en esa zona comercial, por lo que siempre han estado vulnerables a ataques por xenofobia. Los venezolanos que se encuentran en la provincia de Trujillo están convocando a una marcha luego de este lamentable hecho.

También te puede interesar