WhatsApp Web robustece su seguridad: ahora usará huella o Face-ID para entrar

WhatsApp Web está agregando características de seguridad nuevas y mejoradas. Ahora los usuarios tendrán que autenticar el enlace o el inicio de sesión de su cuenta de WhatsApp en la aplicación de escritorio mediante huellas dactilares o Face ID.

Esta nueva función de seguridad evitará que otras personas intenten iniciar sesión a través de su dispositivo cuando usted no esté allí. En términos de privacidad, WhatsApp no ​​almacenará ninguno de los datos biométricos en sus servidores. El proceso de autenticación completo se realizará en el propio dispositivo.

Además, WhatsApp ni siquiera puede acceder a ninguno de los datos biométricos almacenados localmente en el dispositivo.

Biométrica como clave

La autenticación biométrica será una capa adicional de seguridad proporcionada a los usuarios para evitar inicios de sesión fraudulentos y el uso poco ético de la aplicación de escritorio. Por lo tanto, la próxima vez que un usuario intente iniciar sesión en la aplicación web de WhatsApp, se le pedirá que autentique el proceso proporcionando una huella digital o un Face ID. 

Solo una vez que se complete la autenticación biométrica, los usuarios podrán acceder al escáner de códigos QR en el teléfono inteligente .

WhatsApp dijo que esto limitaría a las personas en el lugar de trabajo o en el hogar del usuario para acceder a su WhatsApp en sus escritorios sin el permiso del propietario de la cuenta. Se trata de una extensión de la actual medida de seguridad que permite al usuario saber, mediante una ventana emergente, que se está accediendo a su WhatsApp en otro dispositivo.

Los usuarios también tienen la opción de desvincular su WhatsApp de cualquiera de los dispositivos que deseen.

Esta nueva función de seguridad aún no se ha implementado. WhatsApp ha dicho que implementará esta función en las próximas semanas a nivel mundial. También se implementará un rediseño visual para las páginas web de WhatsApp que se operan en teléfonos.

También te puede interesar