Xiaomi presenta “Mi Air Charge”, un dispositivo de carga remota

Xiaomi presentó la tecnología Mi Air Charge el viernes pasado. Según la empresa, la “tecnología de carga remota” puede cargar varios dispositivos simultáneamente y recargará un teléfono inteligente que se esté utilizando, “mientras camina o incluso cuando algo se interpone”.

El transmisor es tan grande que podría pasar como una mesa cualquiera en una sala de estar. El dispositivo puede proporcionar una carga de 5 W de forma inalámbrica a un teléfono inteligente.

Xiaomi ha fabricado la propia pila de carga aislada que tiene antenas de interferencia de cinco fases integradas, que pueden detectar con precisión la ubicación del teléfono inteligente. Una matriz de control de fase compuesta por 144 antenas transmite ondas milimétricas directamente al teléfono.

Este tipo de carga no tiene nada que ver con el estándar Qi. Los teléfonos inteligentes deben estar equipados con un “conjunto de antenas miniaturizadas con ‘antena de baliza’ y ‘conjunto de antenas receptoras’ incorporadas”. El teléfono inteligente tiene 14 antenas para convertir una señal de onda milimétrica que emite la pila de carga. La señal se convierte en energía eléctrica a través de un circuito rectificador.

Lea también: LG planea retirarse del mercado de smartphones

En su estado actual, la tecnología de carga remota de Xiaomi puede cargar varios dispositivos con una corriente de 5 W dentro de un radio de “varios metros”. Xiaomi afirma que los objetos físicos no reducen la eficiencia de carga, pero esto debe tener algunas advertencias.

Xiaomi se burla de que su tecnología Mi Air Charge eventualmente sería compatible con relojes inteligentes, bandas de fitness y otros dispositivos portátiles.

Pronto, los dispositivos de nuestra sala de estar, incluidos los altavoces, las lámparas de escritorio y otros productos pequeños para el hogar inteligente, se basarán en un diseño de fuente de alimentación inalámbrica, completamente libre de cables, lo que hará que nuestras salas de estar sean verdaderamente inalámbricas.

También te puede interesar