Ya no más “señor” y “señora”: Hasbro elimina denominación de género en Cara de Papa

La marca de juguetes Hasbro creó confusión el jueves cuando anunció que eliminaría el “señor/a” del nombre de Cara de Papa para ser más inclusivos y para que todos puedan sentirse “bienvenidos en el mundo de Cara de Papa”. También dijo que venderían nuevos juegos este otoño sin las designaciones de Sr. y Sra. que permitirá a los niños crear su propio tipo de familias de papas, incluidas dos mamás o dos papás.

Ante el malentendido, Hasbro tuiteó aclarando que, si bien la marca está cambiando, los personajes reales del Sr. y la Sra. Cara de Papa seguirán “vivos” y se venderán en las tiendas. En una imagen publicada en Twitter, el “Sr.” y “Sra.” se muestran menos prominente en la parte inferior del cuadro, en lugar que en la parte superior.

El tuit se produjo después de que la noticia del cambio de marca explotara en Twitter, y la gente preguntaba si Barbie cambiaría su nombre a continuación. “Creo que Hasbro necesita dejar el ‘Bro’ y simplemente ser ‘Has’”, tuiteó un usuario.

Reinvención e inclusión

Hasbro parece querer tener las dos cosas: expandir la marca, sin matar a sus personajes más icónicos.

“Están buscando ampliar la franquicia”, dijo Robert Passikoff, fundador de la consultora de marketing Brand Keys. “Tomas el foco de lo que es esencialmente un personaje y ahora le permites que sea una plataforma para muchos personajes”.

Kimberly Boyd, vicepresidenta senior de Hasbro, dijo que la intención del cambio de nombre de marca era ser más inclusivo y que los personajes aún vivieran dentro del universo de Caras de Papa.

GLAAD, un grupo de defensa LGBTQ, aplaudió el juego de Potato más inclusivo.

“Hasbro está ayudando a los niños a ver los juguetes simplemente como juguetes, lo que los anima a ser auténticos fuera de las presiones de las normas tradicionales de género”, dijo Rich Ferraro, director de comunicaciones de GLAAD, en un comunicado.

Muchos fabricantes de juguetes han actualizado sus marcas clásicas en los últimos años, con la esperanza de relacionarse con los niños de hoy y reflejar familias más modernas.

El Sr. Cara de Papa apareció por primera vez en la escena de los juguetes en 1952, cuando ni siquiera venía como una papa de plástico: los niños tenían que proporcionar su propia verdura para meter los ojos, la nariz o el bigote. Hasbro, que también fabrica Monopoly y My Little Pony, compró la marca y finalmente agregó la figura de plástico.

También te puede interesar