Yaracuy: Alcalde oficialista marca casas de pacientes covid-19 y les amenaza con quitarles el Clap si no acatan cuarentena

El alcalde del municipio Sucre, en el estado Yaracuy, Adrián Duque, informó a través de la radio y sus redes sociales, que las viviendas de las personas con sospecha o confirmación de COVID-19, serán marcadas con carteles para advertir que allí se encuentran en cuarentena y aislamiento.

Lea también: Nicolás Maduro anuncia nuevo esquema para el 7+7 a partir de la proxima semana

En la publicación mostró cómo será el cartel e informó que si los habitantes de estas viviendas lo quitan, deben pagar una multa de diez millones de bolívares.

“Si reinciden, le vamos a hacer un videíto y le vamos a suspender la bolsa de comida y el gas. Si creen que es una medida inconstitucional, vayan al contencioso administrativo, yo le meto desacato a la autoridad y serán puestos a la orden del Ministerio Público. Hay que ser conscientes”, declaró Duque ante los micrófonos.

El estado Yaracuy subió al cuarto lugar de mayor contagio en las últimas 24 horas, con 186 casos confirmados, según el reporte emanado por el gobierno de Nicolás Maduro.

En Guama, capital del municipio Sucre de esta entidad, se ha incrementado el número de casos y fallecidos, los más recientes una madre de 77 años y su hijo, de 53.

Con información de El Pitazo

También te puede interesar