Zidane: no soy un pésimo entrenador, tampoco soy el mejor pero disfruto lo que hago

Zinedine Zidane se defendió el sábado de las acusaciones de que es un técnico afortunado, pero volvió a negarse a comprometerse con el Real Madrid la próxima temporada.

Una semana impresionante ha puesto al Madrid a la vista de ganar tanto La Liga como la Champions League, después de vencer al Barcelona en el Clásico el pasado fin de semana antes de noquear al Liverpool el miércoles.

A pesar de estar a un punto del Atlético de Madrid, el equipo de Zidane es ahora el favorito para defender el título que consiguió la pasada temporada en la primera temporada completa del francés de nuevo al mando.

Lea también:

Se sumaría a los 11 grandes trofeos que Zidane ya ha ganado en sus dos etapas como entrenador del Real Madrid, que incluyen dos títulos de liga y tres éxitos consecutivos en la Liga de Campeones.

“Tengo suerte de estar aquí”

Preguntado si le molesta que le llamen afortunado, Zidane dijo: “Tengo suerte, es cierto, suerte de estar aquí y de dirigir a este gran club. ¿Soy un entrenador terrible? No creo que sea terrible, no lo soy.” No lo crea.

“No soy el mejor tampoco, seguro, pero disfruto lo que estoy haciendo”.

El contrato de Zidane en el Real Madrid se extiende hasta el verano de 2022, pero persisten las dudas sobre si continuará más allá de la temporada actual.

Renunció inesperadamente en 2018 tras ganar la Champions League y se le ha relacionado con hacerse cargo de la selección francesa y de la Juventus, donde pasó cinco años como jugador.

“No pienso en el futuro”, dijo Zidane. “No sé qué pasará, puedes tener un contrato de cinco años y irte mañana o lo contrario. Estoy feliz y pensando en el partido de mañana”.

El Real Madrid juega como visitante en el Getafe el domingo y Zidane solo ha podido nombrar a 13 jugadores de campo en la plantilla para el partido.

El Madrid anunció el sábado que Ferland Mendy tiene un problema en la pantorrilla, mientras que ni Eden Hazard ni Dani Carvajal estaban listos después de recuperarse recientemente de una lesión.

Zidane solo tiene cuatro defensores en forma, con Sergio Ramos lesionado, Raphael Varane no disponible después de dar positivo por Covid-19 y Nacho Fernández suspendido. Casemiro también está sancionado tras ser expulsado ante el Barcelona.

También te puede interesar