Cuando aún no se conocen los resultados de las elecciones presidenciales, EEUU ya ha visto las elecciones individuales de los representantes y senadores. Sarah McBride, candidata por el partido Demócrata en Delaware, fue la ganadora del escaño estatal.
“Espero que esta noche le muestre a un niño LGBTQ que nuestra democracia también es lo suficientemente grande para ellos”, dijo McBride a través de su cuenta de Twitter.
La elección del Distrito 1 de Delaware enfrentó a McBride contra el Republicano Steve Washington. Aunque el estado es mayoritariamente Demócrata, la nueva senadora estatal gano con amplio margen y será la primera mujer transgéreno en ocupar un cargo similar.
Con 30 años, ella lleva una carrera de activista en favor de la igualdad de derechos de la comunidad LGBTIQ+, con roles en campaña de derechos humanos e igualdad de género. Basó su campaña en la asequibilidad de la atención médica, la licencia familiar y médica universal remunerada, la reforma de la justicia penal, entre otras demandas.
El conteo continuará hoy en los estados de Wisconsin, Michigan, Arizona, Nevada, Alaska, Maine, Pennsylvania, Carolina del Norte y Georgia. Con una suma total de 107 votos electorales que no dejan claro quien podría ser el ganador.