Tras la llegada del Covid-19 a Venezuela y luego de mantener más de 160 días en cuarentena, autoridades del Aeropuerto Internacional de Maiquetía comenzaron a reacondicionar las instalaciones para una posible reactivación de los vuelos.
El principal aeropuerto del país se prepara para afrontar la nueva normalidad impuesta por la pandemia, que hasta ahora registra más de 40.000 contagios y continuará en ascenso hasta que el Estado no logre controlar la curva.
En Twitter la institución estatal dijo que brindarán mayor protección a los pasajeros, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, “preparándose para la normalidad vigilada en el sector aéreo”.
Recordemos que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil extendió el 12 de agosto, por un mes, la restricción de vuelos comerciales y privados en Venezuela como medida de prevención por el coronavirus.
Hasta ahora los únicos vuelos permitidos son de emergencias, vuelos de carga, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación, vuelos autorizados por la ONU, así como sobrevuelos de carga y comerciales.