La India es el segundo país más afectado en número de casos con casi 6,5 millones de personas infectadas. Además superó este sábado la cifra de las 100 mil muertes. Sería el tercer país en llegar a la sombría marca después de EEUU y Brazil.

Según cifras del Ministerio de Salud de ese país, el número de muertes producto del COVID-19 asciende a 100.842 personas. Además que se han convertido en el país con la mayor tasa de infecciones diarias.
El Primer Ministro, Narendra Modi, ha impulsado la reapertura del país tras el colapso de la economía. Sin embargo, la pandemia parece lejos de estar controlada. Expertos temen que la llegada del invierno así como el festival religioso de Diwali en noviembre, signifiquen una escalada sin precedentes en el número de infecciones.
El Instituto Indio de Ciencias de Bengaluru ha comentado que la India podría estar teniendo problemas con los datos. Mientras que en EEUU y Brasil se reportan 6 muertes por cada 10 mil personas, la India ha reportado solo 1 por cada 10 mil. Se cree que la cifra real podría estar por encima de la que se reporta a través del Ministerio.