Reina Isabel II vuelve a salir tras decretarse la pandemia

by | Oct 15, 2020 | Mundo

La reina Isabel II llevó a cabo el jueves su primera participación pública fuera de una residencia real desde principios de marzo. Fue en ese mes cuando la pandemia de coronavirus comenzó a afectar todos los aspectos de la vida cotidiana en el Reino Unido.

La monarca de 94 años se unió su nieto, el príncipe William, en el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa en Porton Down en el sur de Inglaterra. Allí se reunió con científicos que luchan contra el virus y develó una placa de inauguración oficial del nuevo Centro de Análisis Energético. Una instalación con un coste de 30 millones de libras (39 millones de dólares), utilizado por científicos para el trabajo antiterrorista.

A pesar que el Reino Unido se encuentra en medio de un resurgimiento del virus, ni la reina ni William fueron vistos cubriéndose la cara. Sin embargo ambos fueron observados cumpliendo con las reglas de distanciamiento social. Manteniéndose a 2 metros de distancia entre sí y de cualquier otra persona.

Las 48 personas que debían entrar en contacto cercano con la pareja real habían sido examinadas para detectar el coronavirus. Todas las pruebas resultaron negativas.

El último compromiso público oficial de la reina, fuera de una residencia real, fue el 9 de marzo. En ese momento se unió a la familia real para el servicio del Día de la Commonwealth, en la Abadía de Westminster. Antes de que el Reino Unido fuera bloqueado por completo el 23 de marzo, la reina y su esposo, el príncipe Felipe, se habían mudado del Palacio de Buckingham al Castillo de Windsor, donde han estado desde entonces.

También a la reina se la ha visto participar en su primera videoconferencia para ayudar a quienes cuidan a otros, a menudo en circunstancias difíciles en el hogar durante la pandemia. También se ha dirigido a la nación en dos ocasiones desde el Castillo de Windsor, en gran parte para reforzar la determinación de la gente ante el cierre.

Al firmar el libro de visitas en Porton Down, la reina bromeó: “Bueno, eso prueba que hemos estado aquí, ¿no?”

Cortesía AP News