El Lamborghini Huracán de la Policía italiana realizó el viaje entre Padua y Roma. Un recorrido de casi 500 kilómetros que normalmente toma unas 6 horas, fue hecho en apenas dos.
La acción salvavidas en respuesta a una emergencia médica que la policía no dudo en realizar. Un paciente internado en el Policlínico Agostino Gemelli en Roma esperaba el organo que se encontraba en el hospital civl de Padua. Debido a esta compleja situación es que fue utilizado el Lamborghini Huracán.
Un vehículo de lujo y alta cilindrada que fue adquirido por el cuerpo de seguridad en marzo de 2017, pero que ha sido adaptado para las necesidades de emergencia que requieren el uso de velocidad. El Huracán cuenta con un maletero refrigerado adaptado precisamente para situaciones como estas, así como un desfribilador.
El vehículo deportivo permitió así que el órgano pudiera llegar al recinto médico en apenas dos horas. Según informaron algunos medios italianos, el 60% del transporte de órganos se realiza por aire, aunque los riñones pueden permanecer un tiempo más largo fuera del cuerpo sin verse tan afectados.