El presidente Andrés Manuel López Obrador se disculpó con otros países de América Latina porque su país tiene menos fallecidos por covid-19. La comparativa la hizo en relación a la población de cada país y afirma que esto se debe al buen manejo de la pandemia en su nación.

Durante sus declaraciones aclaró que las comparaciones entre países, cuando se trata de crisis como la del covid-19, no son recomendables. Sin embargo, resaltó que a otros países les ha resultado más grave. “Si tengo que decir, y ofrezco disculpas a los pueblos hermanos, pero tengo que informar que tenemos menos fallecidos por habitantes”. La comparativa fue específica con Perú, Chile, Ecuador, Brasil y Estados Unidos.
López además destacó la estrategia planteada por su gobierno ha funcionado debido al compromiso de la población. El pueblo se ha sumado a las medidas de mitigación y no ha tenido que hacer uso de la fuerza pública.
Habló además que se han recuperado más de 100 mil empleos desde abril, cuando se anunció la perdida de más de 550 mil trabajos adscritos al seguro social.