Argentina rechaza informe de la ONU sobre Venezuela

por Sep 30, 2020

El embajador de Argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi, defendió al gobierno de Nicolás Maduro frente el informe presentado por la ONU. Para el diplomático, Venezuela ha sido víctima de un “asedio de intervencionismo”.

La línea de opinión es la misma que se da desde la Casa Rosada. Para Raimundi no hay un discernimiento político ante los derechos humanos. Aseguró que en la región hay varios países que sufrieron o sufren represiones desproporcionadas en las manifestaciones populares.

Raimundi teme que se haga una interpretación sesgada desde el punto de vista político si sólo se ve la situación de un país y no el de todos los países. Dice conocer perfectamente la situación de Venezuela, no sólo con los números de migración, sino la perspectiva que tiene sobre las causas que han llevado a la situación.

“Venezuela ha sufrido un fuerte asedio internacional”, indicó. Además asegura que Venezuela sufre de un bloqueo a las rentas de su principal recurso y al oro en sus reservas internacionales. Desde Argentina señalan que el gobierno no es el único responsable de la situación que mantiene a Venezuela con la crisis política y social actual.

Las declaraciones son una previa de la revisión que se hará en Ginebra cuando la comisión de Derechos Humanos de la ONU solicite una opinión sobre el informe.

Comparte esta noticia