Argentina: Travestis y Trans tendrán cupo laboral fijo

por | Sep 4, 2020

La medida adoptada por el Gobierno Argentino es pionera en América Latina. El decreto estima un cupo del 1% en el sector público. El texto aclara que la persona no necesita haber efectuado la rectificación registral del sexo.

A partir del decreto, se creará un registro voluntario para aquellas personas que deseen aspirar al cupo y estará a cargo del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad. La ministra, Elizabeth Gómez, aseguró que históricamente se ha expulsado de la educación al colectivo, haciéndoles mas difícil su inserción en el campo laboral.

Además de promover la inclusión, el decreto señala que no deberá ser cuestinado su ingreso o permanencia en los cargos basados en el nivel educativo. Incluye además la nota que se pedirá como condición que se cursen los niveles educativos faltantes y finalizarlos.

Lee también: