Las medidas anunciadas por el gobierno belga contemplan la relajación de las medidas contra la pandemia del COVID-19. Entre los anuncios se indicó que el uso de mascarillas será obligatorio sólo en lugares concurridos. Así mismo redujeron el tiempo de cuarentena obligatoria de 14 a 7 días.

La Primer Ministra Sophie Wilmes hizo los anuncios este jueves donde dijo que “el virus no se irá, pero la vida debe reactivarse eventualmente”. Para Wilmes existen otros países con medidas mucho más fuertes que en Bélgica y por eso deben seguir vigilantes.
Las autoridades sanitarias de ese país han determinado una política de “burbuja de cinco personas”, en la cual recomiendan el contacto con personas fuera del círculo familiar hasta un máximo de cinco. Otra medida anunciada fue el levantamiento de las prohibiciones de vuelos a zonas críticas de contagios en la región y sólo harán “recomendaciones de no viajar”.
Bélgica ha presentado un notable aumento en sus casos desde principios del mes. Hasta un 65% de aumento que lleva a más de 106 mil casos y casi 10 mil muertes producto del COVID-19.