Este martes, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, se refirió a las recientes protestas ciudadanas que exigen su renuncia y al paro nacional convocado por la oposición, en este sentido, igualó la actitud de los manifestantes y huelguista con el comportamiento de los terroristas.
«Empezamos a enfrentarnos a amenazas terroristas», señaló el mandatario durante una reunión preparatoria de la sexta Asamblea Popular bielorrusa.
Aseguró que se tratará como «actos de terrorismo» a las acciones que incluyan «explosiones, incendios premeditados y otros actos que amenacen con la muerte, lesiones u otras consecuencias graves».
«Pues, ¿Cómo se puede evaluar el hecho de que salieran a los ferrocarriles y empezaran a bloquear el sistema automático y provocaran cortocircuitos en las vías?», añadió.
Lukashenko hizo estas declaraciones en el segundo día de la huelga general convocada por la oposición, ante la negativa del mandatario a responder a un ultimátum que venció el domingo por la noche para que dimita, libere a todos los presos políticos y renuncie a la represión policial.
Con información de EFE