Colombia: Hombre muere tras procedimiento policial con arma ‘Taser’

por | Sep 9, 2020

La madrugada de este miércoles, Javier Ordóñez de 46 años, perdió la vida luego que funcionarios de la Policía le aplicaran descargas eléctricas. El procedimiento comenzó cuando funcionarios intentaron controlar al grupo de Ordóñez que se encontraban tomando «bebidas embriagantes».

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó a través de sus redes que apoyarían a la familia del fallecido para esclarecer los hechos. La edil comentó que deben haber reformas estructurales en la policía.

El video que circuló en redes, se aprecia a dos funcionarios sobre Ordóñez. En el procedimiento se escuchan las palabras «ya por favor» del detenido y las repetidas descargas eléctricas aplicadas sobre él.

El reporte oficial de la policía informa que un sujeto presentaba dolencias médicas y fue trasladado al centro de salud. Aunque llegaría sin signos vitales. El caso ahora pasará a la Fiscalía donde se esclarecerán las responsabilidades y los hechos.

Lee también: