El mundo bursátil responde de manera positiva después del debate presidencial

Las acciones mundiales y de Estados Unidos avanzaron este viernes, luego de que el presidente Donald Trump y su rival, el ex vicepresidente Joe Biden, se enfrentaran en su segundo y último debate antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Las acciones subieron el viernes en París, Londres y Tokio, pero bajaron en Shanghai. El debate sobre los inversores volverá a centrarse en las esperanzas de otra ronda de ayuda para la economía estadounidense.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que se estaban logrando avances en las conversaciones para brindar más estímulos, pero no está claro si los demócratas y republicanos lograrán dejar de lado sus diferencias para brindar ayuda a las empresas y a millones de personas que perdieron sus trabajos durante la pandemia del coronavirus.

En su debate el jueves por la noche, Trump y su retador demócrata Biden lograron un intercambio más sustancial que durante su primer choque estridente hace varias semanas. Aunque a pesar de eso no hubo grandes sorpresas que movieran el mercado.

El Dow y del S&P 500 subieron un 0,3%, lo que indica posibles ganancias en Wall Street.

En Europa, el DAX de Alemania ganó un 1,1% a 12.685 mientras que el CAC 40 en París subió un 1,4%, a 4.918. Ya que los inversores dieron la bienvenida a las sólidas ganancias corporativas de empresas como el fabricante de automóviles Daimler y tomaron con calma un informe económico sombrío.

El índice PMI de actividad empresarial de la eurozona, compuesta por 19 países, cayó a 49,4 puntos en octubre desde 50,4 en septiembre. La marca de 50 separa la contracción económica del crecimiento. El sector manufacturero pareció resistente, pero el sector de servicios sufrió un gran impacto cuando los países impusieron nuevas restricciones para combatir un nuevo aumento en las infecciones por virus.

El FTSE 100 de Gran Bretaña ganó un 1,5% a 5.872 después de que Japón y el Reino Unido firmaron un acuerdo comercial para reemplazar el pacto con la UE que ya no se aplicará después de la salida de Gran Bretaña del bloque.

En el comercio asiático, el Nikkei 225 de Japón repuntó un 0,2% a 23.516,59 y el Hang Seng de Hong Kong añadió un 0,7% a 24.945,08. En Seúl, el Kospi subió un 0,2% a 2.360,81.

El índice compuesto de Shanghai cayó un 1% a 3.278,00. En Australia, el S & P / ASX 200 bajó un 0,1% a 6.167,00.

Pelosi y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, han estado negociando a diario esta semana sobre otra dosis de estímulo para la economía. “La ayuda está en camino. Será más grande, será mejor, será más seguro y será retroactivo ”, dijo Pelosi.

Los mercados han estado girando durante semanas mientras los inversores evalúan las posibilidades de que demócratas y republicanos lleguen a un acuerdo sobre más apoyo a la economía. Se está acabando el tiempo para hacer algo antes de las elecciones.

Parte de un acuerdo de estímulo podría ser beneficios adicionales para los trabajadores que perdieron sus trabajos debido a la pandemia. Un informe del jueves mostró que 787.000 trabajadores solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada, mejor que la semana anterior pero aún increíblemente alto.

En los mercados energéticos, el petróleo crudo estadounidense subió 14 centavos a 40,78 dólares por barril en el comercio electrónico en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Añadió 61 centavos a 40,64 dólares por barril el jueves. El crudo Brent, el estándar internacional, ganó 16 centavos a 42,62 dólares por barril.

El dólar compró 104,76 yenes japoneses, por debajo de los 104,86 yenes de la noche del jueves. El euro subió a 1,1848 dólares desde 1,1820 dólares.

También te puede interesar