De cara a las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, distintos actores políticos del país se han pronunciado con respecto al hecho de participar o no en el proceso.
En este sentido, el dirigente político, Enrique Aristeguieta, cuestionó al exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien en días pasados apostó por la participación electoral para no “abandonar” el juego. A su juicio, esta acción sería un grave indicio de mala salud mental, así lo señaló a través de su red social Twitter.
Recordemos que el pasado 24 de agosto, el exgobernador de Miranda divulgó un documento, en respuesta a Juan Guaidó y la intención de trazar un Pacto Unitario.
En el comunicado, aseguró, en torno a la abstención en las parlamentarias, que “se trata de que como señaló la CEV, se discuta una ruta que no sea solamente la de la abstención y la resignación”.
“El país merece que de la forma más transparente se le responsa si lo que corresponde es seguirle la coreografía a Maduro que ha diseñado quirúrgicamente unas parlamentarias para que los venezolanos no voten. ¿Vamos a complacer su intención de arrebatar por abandono el juego? ¿Nos vamos a dar otra vez con la misma piedra?”, cuestionó Capriles en el comunicado.
“Un evento electoral siempre puede convertirse en un hecho movilizador que permita al país reencontrar el camino de la política, estando conscientes de que lo primero es la vida de los venezolanos que se enfrentan a la pandemia”, dijo.