Este viernes, el dirigente político, Enrique Ochoa Antich, a través de una serie de mensajes en su cuenta en Twitter aseguró que las acciones de corrupción en Venezuela se han generado durante años y que incluyen a todos los gobiernos y dirigentes políticos, incluso a Juan Guaidó.
Antich considera que lo más importante en el país es tener instituciones que hagan contrapeso y controlen a los que tienen el poder y el dinero público.
El dirigente refirió que la primera acción de Juan Guaidó debió ser designar una Contraloría con verdadera independencia y con la fortaleza presupuestaria suficiente como para poder fiscalizar el uso de los miles de millones en manos de sus supuestos funcionarios.
A juicio del dirigente político, las fallas institucionales se presentaron tanto en el gobierno de Nicolás Maduro como en el “Gobierno Interino”.
“Así, solo los corruptos salieron ganando y el pueblo venezolano como siempre ha pagado los platos rotos de recursos dispendiados en política (…) así, solo los corruptos salieron ganando y el pueblo venezolano como siempre ha pagado los platos rotos de recursos dispendiados en política y saqueados por unos y por otros”, expresó.