Las cifras reales de coronavirus en el mundo aún generan inquietud, debido a la falta de informes oficiales por parte de los gobiernos, en este sentido, el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, afirmó que el número de real de contagiados por Covid-19 desde el inicio de la pandemia es de tres millones de personas.
Cabe destacar que el registro oficial lo cifra en alrededor de un milló. Sánchez informó del número real de personas infectadas desde el comienzo de la crisis sanitaria en España en una declaración institucional para dar cuenta de la evolución de la pandemia, que calificó de «grave».
El cómputo oficial de contagiados superó el pasado miércoles el millón de casos pero, según Sánchez, los estudios de seroprevalencia desarrollados por las instituciones públicas con expertos científicos indican que «el número real de personas que han estado infectadas supera los tres millones».
Con información de EFE