Huracán Delta sube a categoría cuatro con pronóstico devastador para México

Las autoridades de Protección Civil han decretado alerta roja en Quintana Roo, México, por el paso del Huracán Delta. La tormenta aumentó su fuerza esta madrugada y se dirige al Golfo de México pero pasará por la península mexicana mañana en horas de la madrugada.

Los pronósticos indicaban que Delta pasaría por el sureste mexicano pero ha modificado su rumbo. Ahora se dirige con dirección noroeste antes de entrar al Golfo. El reporte indica vientos devastadores de hasta 260 km/h que amenazan la zona. Puerto Morelos sería uno de los principales puntos donde podría desatar su furia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que enviarán 5.000 efectivos a la zona previa al impacto. Se esperan torrenciales lluvias acompañadas de descargas eléctricas.

El informe preliminar del NOAA (Centro Nacional de Huracanes de EEUU), daba cuenta de las observaciones hechas por un avión cazahuracanes que determinó, a las 10 am (hora local) que la tormenta ya era categoría 3. Pocas horas después habría ampliado su potencia hasta la categoría cuatro.

La tormenta se dirigiría, según las predicciones, al sureste de los EEUU y llegará apróximadamente el sábado en horas de la mañana.

También te puede interesar