La agencia espacial estadounidense ha publicado una peculiar lista de reproducción en Soundcloud con los «gemidos y silbidos» de nuestro universo.
Una recopilación de los datos obtenidos por diferentes misiones y observatorios en la tierra y en nuestro sistema solar. Transformados y seleccionados para esta lista y que «asustarán hasta las criaturas más macabras».
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha transformado los registros de rayos-x, y otras formas de sonido, a frecuencias audibles para el ser humano y resultado en algo escalofriante.
Los lugares de recopilación son diversos pero la NASA nos explican los origines de cada uno de ellos. La observación del centro de la vía láctea es algo imposible para nosotros en persona, por lo cual se utilizan telescopios como el Chandra X-Ray Observatory. Un complejo telescopio ubicado en el espacio y que se encarga de recopilar luz y luego sea transformada en sonido.
El satélite de observación PLANCK también ha sido «coautor» de los sonidos más escalofriantes. Dicha misión se encuentra estudiando el origen del universo y recopilando ondas de baja y alta frecuencia, sonidos remanentes del inicio del universo.