MP abrió investigación por asesinato de dos periodistas en el estado Zulia

Este domingo, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que se abrió una investigación luego de la “presunta ejecución extrajudicial” de dos periodistas de un medio de comunicación digital. Se presume que su ejecución se realizó en manos de agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

“Ante presunta ejecución extrajudicial a manos de funcionarios del FAES de los periodistas Andrés Eloy Zacarías y Víctor Torres, designamos al Fiscal 45 de Derechos Humanos y al Fiscal 15 de Delitos Comunes para investigar y sancionar este lamentable hecho”, informó en Twitter el fiscal.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció el asesinato de Zacarías, de 33 años de edad. El periodista se desempeñaba como “comunicador popular y trabajador de Guacamaya TV“. Asimismo, informaron sobre la muerte de Torres, de 29 años, “hijo del dueño del medio”. La ejecución de ambos se produjo durante “un operativo de las FAES” el 21 de agosto en la sede del canal en Cabimas, estado Zulia.

“Esto fue un crimen. Violaron todas las leyes y haremos la denuncia formal porque esto fue un asesinato vil. Todos vimos cuando pusieron hasta armas a los cuerpos”, declaró Franklin Torres, dueño del medio, al sindicato de prensa.

También te puede interesar