La Confederación Nacional del Transporte de Carga comenzó este jueves un paro en protesta contra la inseguridad en las rutas. La convocatoria a paro se hizo efectiva este jueves desde las 00:00 horas, a pesar del toque de queda.

En horas de la noche del miércoles, los conductores comenzaron a agruparse en torno a la Ruta 68 para obstruir ambos sentidos. También se reportan concentraciones alrededor de la Ruta 78, en Valparaíso, y en la Ruta 5 Sur hacia el norte generando congestión en la Región de Ñuble. Se esperan que la caravana convocada por FEDENORTE, que partió desde Antofagasta, llegue hasta el Congreso Nacional.
Estas manifestaciones buscan ejercer mayor presión en la aprobación de un paquete de medidas en materia de seguridad. Las medidas ya fueron ingresadas al Congreso pero busca celeridad en el trámite.
La principal ley que buscan conseguir es la llamada “Ley Juan Barrios”. La propuesta lleva el nombre de un transportista que resultó severamente quemado en un atentado incendiario en La Victoria y que resultó en su fallecimiento producto de las heridas.