La noche del domingo, un sujeto conocido en redes sociales como Centeee hizo un forado en el cerco perimetral del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, se internó hasta la losa del terminal y grafiteó la turbina de un avión de JetSmart que estaba fuera de operación. Luego subió las fotos a Instagram con un mensaje: “Que nunca nada ni nadie les diga que no son capaces de lograr algo”.
🇨🇱✈️ Burlan la seguridad del aeropuerto de Santiago de Chile y vandalizan un avión.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) June 1, 2026
Un grafitero apodado "Cente" rompió el cierre perimetral de la losa, pintó una turbina y exhibió el resultado en redes. pic.twitter.com/9HIxCu64uF
La Dirección General de Aeronáutica Civil confirmó que el ingreso ocurrió en el sector oriente del aeropuerto, en una zona cerrada por obras en ejecución, e interpuso una denuncia ante la PDI. La cuenta de Instagram del grafitero ya no está activa.
Según BioBioChile, un operador de seguridad detectó el incidente recién cuando vio las imágenes publicadas en Instagram. Nadie lo vio entrar. Nadie lo vio salir.
La PDI investiga la dinámica de los hechos, cuántas personas participaron y cómo se produjo la vulneración de seguridad. Las diligencias incluyen análisis de cámaras y reconocimiento fotográfico con eventuales testigos.








