Australia Occidental: Proponen el centro de energía verde más grande del mundo

El centro de energía renovable más grande del mundo, que comprende la asombrosa cantidad de 50 gigavatios de capacidad eólica y solar, se ha propuesto para la costa sur de Australia Occidental para crear millones de toneladas de hidrógeno verde para su uso en Australia y para la exportación.

Lea también:

Renew Economy, reseña, que los principales proponentes son CWP Global de Australia e Intercontinental Energy, con sede en Hong Kong, las mismas partes detrás del Hub de Energía Renovable de Asia de 26GW en Pilbara, que el mes pasado tuvo aprobaciones ambientales iniciales rechazadas por el ministro federal de Medio Ambiente, Sussan Ley.

El Western Green Energy Hub (WGEH) se extendería más de 15 mil kilómetros cuadrados desde cerca de la frontera de Australia del Sur hacia el oeste a través del Nullabor hacia las ciudades mineras de Kalgoorlie y Boulder.

Su desarrollo costaría hasta 100 mil millones de dólares y produciría hasta 3,5 millones de toneladas de hidrógeno verde o 20 millones de toneladas de amoníaco verde al año.

Mirning Green Energy, una subsidiaria de propiedad total de Mirning Traditional Lands Aboriginal Corp, tendrá una “participación accionaria significativa” en el proyecto y un asiento permanente en la junta del consorcio de WGEH.

“El Western Green Energy Hub es histórico en dos frentes”, dijo Brendan Hammond, presidente de la junta de WGEH, en un comunicado el martes. a lo que agregó “Primero, la escala a la que seremos capaces de entregar combustibles ecológicos a los mercados y clientes de todo el mundo, lo que nos ayudará a movernos hacia un futuro cero neto”.

“En segundo lugar, y posiblemente más importante, la forma en que estamos trabajando con Mirning People, los propietarios originales de la tierra, para crear una asociación multigeneracional verdaderamente sostenible y a largo plazo que genere enormes beneficios socioeconómicos para la comunidad. . Es un honor y un privilegio participar en este innovador proyecto “.

“Es una propuesta verdaderamente enorme”, dijo la ministra de hidrógeno de Australia Occidental, Alannah MacTiernan, quien a principios de este año anunció su ambición de ver 100 GW de proyectos de hidrógeno verde en el estado mientras el mundo se preparaba para un gran cambio de gas combustible fósil a hidrógeno y amoníaco verdes.

“En todo WA, estamos viendo que los proyectos de hidrógeno renovable están dando sus próximos pasos hacia adelante, desde Kimberley hasta Esperance”, dijo MacTiernan en un comunicado.

“Nuestro estado está perfectamente posicionado para liderar la industria mundial del hidrógeno renovable, brindando un futuro económico sólido para WA y convirtiéndose en un importante contribuyente a la descarbonización global”.

Ella dijo que CWP e Intercontinental obtuvieron una licencia del gobierno del estado de WA para completar encuestas del sitio que se utilizarán para construir un caso comercial para el lugar propuesto.

Con Información de Renew Economy.

También te puede interesar