Avianca pidió autorización a la Aeronáutica Civil para volar entre Bogotá y Caracas

por May 19, 2022

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) dio a conocer que, a través de los radicados 2022044244 y 2022045843, Avianca solicitó permiso para operar dos rutas, entre las que se encuentra el trayecto Caracas-Bogotá-Caracas, con el fin de retomar la conectividad de la aerolínea entre Colombia y Venezuela.

Lea también:

Según el documento, la compañía aérea solicitó permiso para cubrir la ruta hacia el vecino país con una frecuencia de siete vuelos semanales en aviones Airbus A319, A320 y A320N.

“La sociedad Aerovías del Continente Americano S.A. – Avianca-S.A, presentó solicitud para la adición al permiso de operación como empresa de Transporte Aéreo Regular de Pasajeros”, se lee en la misiva dada a conocer por la Aerocivil.

Cabe recordar que Avianca había suspendido sus operaciones en Venezuela en julio de 2017 alegando, entre otras cosas, limitaciones operativas como la deficiencia en la infraestructura aérea, lo que le impedía prestar sus servicios de la manera más adecuada y segura.

“Esta medida se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones. (…) En consecuencia, la aerolínea suspende a partir de hoy (26 de julio) las ventas de boletos para viajes posteriores al 16 de agosto”, comunicó la compañía aérea en ese entonces.

Frente a la petición a la Aeronáutica Civil, Avianca indicó que, la decisión final de reactivar la conexión entre Colombia y Venezuela, dependerá tanto de las autoridades aéreas como de las del vecino país.

“Tal como se solicitó ante la Aeronáutica Civil, Avianca está considerando retomar su operación entre Bogotá y Caracas, con el propósito de ofrecer más y mejores opciones de conectividad entre los dos países. Esta operación está sujeta a las autorizaciones requeridas de las autoridades competentes tanto en Colombia como en Venezuela, así como de contar con condiciones optimas para la operación”, confirmó la compañía aérea a través de una comunicación conocida por este medio.

Avianca así mismo solicitó a la autoridad aeronáutica permiso para operar la ruta Bogotá – Cuzco, también con siete frecuencias semanales.

Según conoció Blu Radio, el próximo 26 de mayo, durante una audiencia entre la Aeronáutica Civil y Avianca, se determinará si se da luz verde a la operación de esas rutas entre Colombia, Venezuela y Perú.

Comparte esta noticia