Colombia desmiente trato discriminatorio hacia los venezolanos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, desmintió este miercoles las declaraciones de funcionarios venezolanos sobre el trato discriminatorio hacia los migrantes en el país.

Lea también:

A juicio de Colombia estas declaraciones buscar desviar la atención de otros lamentables hechos recientemente ocurridos como el fallecimiento del ex ministro de Defensa Raúl Isaías Baduel, mencionó a través de un comunicado de prensa.

Además, aseguraron que en la gestión del presidente Ivan Duque se trabaja para atender de forma solidaria a todos los ciudadanos venezolanos que deciden migrar al país vecino.

“En este sentido, vale la pena resaltar que Colombia ha implementado medidas solidarias como la Ley de Política Integral Migratoria o el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, como herramientas de política pública que nos permiten brindarle a la población migrante condiciones de vida dignas, acceso transparente a las instituciones estatales, así como integrarlos a la economía y al mercado laboral colombiano. Dicha política es considerada como un referente a nivel regional”», agregó.

Asimismo, condenaron el homicidio de dos jóvenes venezolanos en Tibú, Norte de Santander, ocurrido el pasado 09 de octubre e instaron a las autoridades a intensificar las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos.

Con información de Prensa de la Cancillería de Colombia

También te puede interesar