Colombia: Ingrid Betancourt no descarta su participación a la presidencia del país

por Dic 2, 2021

La dirigente político colombiana, Ingrid Betancourt, no descarta su aspiración como precandidata presidencial en la Coalición Centro Esperanza.

Lea también:

“Obviamente hablan mucho de esto y no puedo decir que no lo estoy considerando, porque obviamente me lo están diciendo. Pero no me quiero desviar de mi propósito, cada cual siente en su corazón cuál es su sitio y donde puede ayudar más y mejor”, manifestó.

La información se dio a conocer este 1 de diciembre, pocos días después de que Betancourt fuera la encargada de anunciar la creación de la Coalición Centro Esperanza. “Hoy hay humo blanco, el cónclave es un éxito. El centro está unido y tenemos un acuerdo que les vamos a presentar”, dijo en su momento.

“Ya entregamos la primera carta oficial del partido Verde Oxígeno al Consejo Nacional Electoral para que registre nuestra manifestación de querer participar en la consulta de marzo de la Coalición Centro Esperanza”, agregó Ingrid Betancourt.

Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria, Jorge Enrique Robledo, Carlos Amaya y Juan Fernando Cristo son los candidatos de esta coalición.

“La Coalición Centro Esperanza es una coalición abierta, en la que puede entrar todo el que quiera venir a competir, para llevar las banderas de una política anticlientelista, anticorrupción, antimaquinarias, una política contra el continuismo, sin caudillos, dogmas, sin extremos ideológicos. Estos son los postulados que nos unen a todos”, expresó Betancourt en entrevista con Noticias RCN.

Respecto a la opción de una lista conjunta y cerrada para el Senado, dijo que se están discutiendo si va a ser una o varias listas.

Con información de RCN

Comparte esta noticia