Djokovic triunfa en Melbourne y posa con su trofeo al aire libre

El serbio, Novak Djokovic, revalidó su título en Australia tras vencer este domingo al ruso Daniil Medvedev por marcador de 7-5, 6-2 y 6-2. “Nole” consigue así su 18° trofeo de Grand Slam y el primero de la temporada 2021.

Djokovic se afianza también como el segundo tenista en llegar a nueve victoria en alguno de los cuatro grandes y siendo el más ganador en Australia. Novak podría alcanzar la veintena de títulos este año y alcanzar a Nadal y Federer como los mayores ganadores de Grandes en la época de abiertos.

Para Medvedev es un trago amargo en otra final. Volvió a desperdiciar, no solo la racha ganadora de 20 partidos, sino también la posibilidad de ganar su primer torneo grande. La primera vez fue ante Rafael Nadal en el US Open de 2019.

Celebración en las afueras

Nole sacó a pasear al trofeo del abierto de Australia, Norman Brookes Challenge Cup, por Brighton Beach. Allí posó para las cámaras en una ambiente sin público ni bañistas pero con la clara sonrisa de un ganador.

El próximo Grand Slam será durante la tercera semana de Mayo. El Roland Garros de Francia será la nueva cita para Djokovic, quien intentará otra vez retar al máximo rey de la tierra batida: Rafael Nadal.

También te puede interesar