El fiscal jefe de Texas sugiere armar a los profesores para evitar masacres en las escuelas tras la matanza de Uvalde

por May 25, 2022

El fiscal jefe de Texas, Ken Paxton, ha vuelto a proponer después de la matanza de Uvalde, donde un joven ha matado a tiros a dos profesores y 19 niños, que se permita a los profesores y al personal administrativo de los centros educativos llevar armas y que se les dé formación sobre cómo utilizarlas correctamente.

Lea también:

Paxton, en una entrevista televisiva con un canal de noticias de EE UU, ha lamentado que haya “ocurrido de nuevo” una tragedia en una escuela local de Texas, uno de los estados más permisivos con el uso de armas, cuya administración cambió recientemente su legislación para permitir su venta a partir de los 18 años.

El político ha sugerido que no es la primera vez que se propone armar a los trabajadores de las escuelas, y ha argumentado que los agentes de la Policía rara vez llegan a tiempo para frenar las masacres.

De prosperar esta medida, Texas seguiría el ejemplo de Florida, estado que permite que los profesores vayan armados en clase. El Congreso de Florida lo aprobó similar a raíz de la muerte de catorce estudiantes y tres maestros en un tiroteo en una escuela secundaria de Parkland en 2018.

El expresidente estadounidense, Donald Trump, después de escuchar los duros testimonios de una veintena de personas afectadas por varios tiroteos en el país, también sugirió que algunos profesores de las escuelas del país podrían portar armas de manera oculta para responder rápidamente si se produce un tiroteo, dado el tiempo que puede tardar la Policía en llegar al lugar de los hechos tras recibir una alerta.

Con información de 20minutos.es

Comparte esta noticia