Elecciones 6D: Plataforma Venezuela Unida inscribe candidatos a la Asamblea Nacional

por | Sep 4, 2020

Este viernes, la Plataforma Venezuela Unida acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral para inscribir a sus candidatos para las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En dicha plataforma estarán representados los liderazgos regionales y locales de partidos como Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, así como líderes independientes de gremios profesionales, sindicatos y luchadores sociales.

Entre los dirigentes postulados para el listado nacional, se encuentran: Luis Parra, José Brito, José Noriega, Chaim Buscarán, Conrado Pérez, José A. España, Richard Arteaga, Luis Loaiza, Fredy Paz, Guillermo Luces, así como dirigentes políticos tales como Negal Morales, Miguel Ponente, David García, Andrés Bello, entre otros.

En este sentido, el presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra, señaló que el pasado 5 de enero el movimiento de «la rebelión de las regiones» insurgió como un nuevo planteamiento político, de cara a retomar la vía electoral como el camino para lograr los cambios que Venezuela necesita. Por ello, ante la profunda crisis que hoy vive el país, todos los demócratas están convocados a ejercer el derecho consagrado en la Constitución.

«Precisamente hoy en el ejercicio de ese derecho, nos encontramos inscribiendo los candidatos que representarán a los venezolanos. Este nuevo parlamento reivindicará la labor que realizan los líderes regionales en el país», indicó.

Por último, agregó que este nuevo parlamento que se instala el 5 de enero de 2021 será de soluciones y no de confrontación.

Lee también: