Facebook sigue creciendo y agregará podcasts y salas de audio

Facebook dijo el lunes que está agregando podcasts y “salas de audio en vivo” en un impulso para que la gente hable y se enfrenta a la aplicación de rápido crecimiento basada en audio, Clubhouse.

Lea también:

“Creemos que ocurre mucha magia en la intersección de los formatos de audio, así como en la confluencia de texto, audio y video”, dijo el jefe de la aplicación de Facebook, Fidji Simo, en una publicación de blog.

El plan de Facebook para integrar las ofertas de audio en la red social surge mientras trabaja para evitar perder usuarios en Clubhouse.

Facebook ha visto un aumento constante en los usuarios que optan por la voz, desde llamadas de audio en la red social hasta dejar mensajes hablados usando WhatsApp de Messenger. Es por ello que están construyendo nuevas herramientas de creación de audio que Simo describió como “como tener un estudio de sonido en el bolsillo”.

Las herramientas permitirán a las personas crear fragmentos breves de sonido, como bromas, anécdotas o pensamientos espontáneos, según Simo. “Si bien creemos firmemente en el poder del audio de formato corto, también sabemos que algunas historias y conversaciones merecen más tiempo en el aire”, dijo Simo.

Gente hablando

Más de 170 millones de personas están conectadas a páginas de Facebook centradas en podcasts, y unos 35 millones de usuarios son miembros de grupos de fans de podcasts, pero escuchar uno requirió abandonar la red social.

“En los próximos meses, podrá escuchar podcasts directamente en la aplicación de Facebook, tanto mientras usa la aplicación como cuando la aplicación está en segundo plano”, dijo Simo.

Facebook también planeó comenzar a probar Live Audio Rooms, esperando que la función esté disponible para todos los usuarios a mediados de este año.

Para hacer que sus ofertas de audio sean sostenibles a largo plazo, Facebook está construyendo formas para que las personas que crean contenido ganen dinero, según Simo.

Los creadores que alberguen Live Audio Rooms podrán recibir pagos directamente de los fanáticos, y Facebook planea agregar la opción de cobrar por el acceso, dijo Simo.

También se están agregando salvaguardas de seguridad y privacidad a las funciones de audio, según la red social.

Clubhouse: la competencia a vencer

La noticia de Facebook entrando al mundo del audio se produce un día después de que Clubhouse dijera que cerró una nueva ronda de financiación. Y es que la popular aplicación de audio en vivo lucha por escalar en respuesta a la demanda. La última ronda le da a la puesta en marcha una valoración de unos 4.000 millones de dólares, según las fuentes.

Lanzada el año pasado, la plataforma con sede en San Francisco busca establecerse como el abanderado del audio digital y ya ha inspirado productos de imitación.

El movimiento de Facebook es “una respuesta natural a una amenaza competitiva”, dijo el analista de tecnología Rob Enderle de Enderle Group.

“Si no haces nada, podrías convertirte en MySpace”, agregó, refiriéndose a una red social pionera que se desvaneció en el olvido tras la llegada de Facebook.

El patrón de Facebook ha sido comprar nuevas empresas que presentan amenazas potenciales o copiar características que atraen a los usuarios, señaló el analista.

Si bien Facebook sigue la tendencia candente en la socialización en línea centrada en el audio, aplastar a Clubhouse podría aumentar el escrutinio que ya enfrenta por parte de los reguladores antimonopolio, según Enderle.

“Cuando aparece un competidor que les ofrece a sus clientes algo que usted no es, no tiene muchas opciones para responder”.

También te puede interesar