Más del 30 por ciento de los hoteles de Margarita han cerrado definitivamente sus puertas

De acuerdo con las estadísticas oficiales de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, más del 30 por ciento de los hospedajes han cerrado definitivamente sus puertas como consecuencia de la crisis que afecta a la principal actividad económica de la región neoespartana.

Lea también:

José Manuel Colmenares, vicepresidente de la Cámara Hotelera insular precisó que de 43 hoteles registrados en ese gremio de las diferentes categorías, unos 32 han cesado operaciones definitivamente entre ellos el hotel Bella Vista, el de mayor tradición en la isla de Margarita.
La directiva de la Cámara estima que al menos el 60 por ciento de los establecimientos cerrados no retomarán operaciones en el corto o mediano plazo.

Aseguran que los pocos hoteles que se encuentran operativos, han alcanzado durante la temporada de vacaciones escolares, apenas un 8 por ciento de ocupación, lo cual no les alcanza ni siquiera para pagar las nóminas.

Colmenares indicó que algunos hospedajes buscan alternativas para poder resistirse a la crisis como es elaborar menús en sus restaurantes para venderlos a personas y organismos foráneos con la modalidad de delivery.

Dexcy Guédez

También te puede interesar