May the 4th be with you: cómo celebrar a Star Wars en pandemia

Desde hace mucho tiempo, aunque no en una galaxia muy, muy lejana, el 4 de mayo ha tenido un lugar especial en los corazones de los fanáticos de Star Wars.

Lea también:

Como la mayoría de las cosas buenas, todo comenzó con un juego de palabras: “Que el cuarto (fourth en inglés) esté contigo”, un juego del popular eslogan de Star Wars, “Que la Fuerza (Force en inglés) te acompañe”.

Pero si bien el Día de Star Wars puede haber comenzado como un juego de palabras, en las décadas desde que comenzó la franquicia en 1977, se ha convertido en un feriado anual celebrado por fanáticos de todo el mundo.

¿Qué es el Día de Star Wars?

Si bien el Día de Star Wars es un día festivo informal, para los fanáticos de Star Wars en todo el mundo es una oportunidad para reunirse y celebrar su franquicia favorita.


En tiempos previos a la pandemia, eso a menudo significaba reunirse en los cines para ver sus películas favoritas de Star Wars en la pantalla grande o reunirse en convenciones donde los fanáticos pueden disfrazarse como sus personajes más queridos.

Sin embargo, como el año pasado, muchos fanáticos de Star Wars en todo el mundo tendrán que celebrar de manera un poco diferente, con los bloqueos por coronavirus y las medidas de distanciamiento social aún vigentes en gran parte del mundo.

Cómo celebrar este año

Para aquellos que no podrán asistir a un evento en persona este año, todavía hay muchas formas de celebrar el Día de Star Wars y “sentir la Fuerza”.

Para conmemorar la ocasión, LucasFilm y The Walt Disney Company permitirán que los fanáticos de Star Wars se hagan cargo de la página de inicio de Disney+.

Las dos compañías han encargado a artistas fanáticos de todo el mundo que creen piezas relacionadas con Star Wars que se presentarán en el sitio, incluido un mural que representa a los héroes y villanos de la saga del ilustrador de carteles y artista de portada Zi Xu.

Los fanáticos pueden ver la obra de arte en la página oficial de la franquicia.

Disney+ también expandió recientemente el contenido de Star Wars en su servicio de transmisión justo a tiempo para el Día de Star Wars, con algunos de los programas más antiguos de LucasFilm para que los disfruten los fanáticos de todas las edades.

El canal oficial de YouTube de Star Wars también tiene contenido para que disfruten los fanáticos, incluidas series exclusivas y otro contenido para fanáticos.

También te puede interesar