Messi sobrepasa a Pelé y se convierte en el más anotador en un solo club

Lionel Messi anotó su gol 644 con el Barcelona el martes, rompiendo el récord de Pelé de más goles anotados para un solo club.

Messi, seis veces ganador del Balón de Oro, no es ajeno a batir récords en el mundo del fútbol, ​​y marcó otro en el minuto 65′ ante el Valladolid, pocos días después de igualar el récord de Pelé en el fin de semana. Un gol que selló además la victoria 3-0 sobre el Valladolid.

Seguir leyendo: Messi iguala el récord histórico de Pelé de más goles con un club

Tras el logro, Messi, de 33 años, dijo en Instagram: “Cuando comencé a jugar al fútbol, ​​nunca pensé que iba a romper un récord. Especialmente el que rompí hoy, que era el de Pelé”.

Pelé anotó 643 goles para el Santos brasileño entre 1957-74.

En su página de instagram, Pelé felicitó a Messi: “Enhorabuena por tu récord histórico, Lionel. Pero sobre todo, enhorabuena por tu bonita trayectoria en Barcelona. Historias como la nuestra, de amar a un mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol. Te admiro mucho ”.

Junto con su récord de premios Ballon d’Or y su nuevo récord goleador de club, el argentino también es el máximo goleador en la historia de La Liga, con 451 goles.

También te puede interesar